• Av. Cristobal Colón 1230 entre calle D y E
  • Lun - Vie 8:00 - 19:30 / Sab 9:00 - 13:00

Catarata

Descripción

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Cuando vemos algo, la luz entra a  nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina por medio de un lente llamado cristalino . El cristalino debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad del cristalino es llamada catarata.

 

Problemas de la visión por cataratas

 

Si su visión se ha vuelto borrosa o las cosas que ve no son tan brillantes o coloridas como antes, una catarata puede haberse desarrollado en uno o ambos ojos.

 

A medida que la catarata progresa, puede empezar a encontrar que interfiere con sus actividades diarias. Por medio de un examen ocular completo, su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) puede decirle si las cataratas u otro problema son causa de su pérdida de visión.

 

Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión, especialmente a medida que envejecemos y pueden tratarse con cirugía de catarata.

La mayoría de las cataratas son parte del proceso normal de envejecimiento, éstas no son reversibles. No hay medicamentos ni gotas para los ojos que hagan desaparecer las cataratas. La cirugía es el único tratamiento.

Cuando una catarata causa problemas molestos en la visión que interfieren con sus actividades diarias, su oftalmólogo puede recomendar una cirugía para extraer la catarata. Por medio de ésta cirugía, el cristalino opaco es removido y reemplazado por un  lente intraocular o LIO.